lunes, 25 de junio de 2007

¿Del mismo que?

En estos días resulta imposible mantenerse al margen de las disputas, alianzas, dichos, idas y vueltas en el plano de la política. Algunos candidatos parecen turistas paseando de partido en partido y es sumamente difícil tratar de imaginarse como estarán las cosas para la fecha más mencionada en todos los medios locales: el 2 septiembre.
Demasiadas son las cosas que acontecen día a día en la política de esta ciudad, y hoy quiero recordar una que me pareció ¿graciosa? La protagonizó el candidato a intendente por el Frente Nuevo, Daniel Giacomino, esta mañana en el programa Punto de Partida, que se emite por LV2.
El tema en cuestión fue este afiche, que todos los cordobeses pueden apreciar desde la semana pasada en las calles de Córdoba, en el que la vulgar frase, al mejor estilo Juez, “del mismo palo”, alude a que Juez y Giacomino son dos tipos iguales, digamos, "de tal palo, tal astilla" o que son "tal para cual" o "dos gotitas de agua". Giacomino no se mostró muy feliz con la comparación establecida en el cartel, al punto de llegar a decir que sólo comparte con Juez ideas, nada más que eso.
El candidato a intendente dijo en LV2: “Mirá, yo siento que tengo el mismo sueño que Juez, tengo los mismos valores (…) tenemos cáracteres diferentes, tenemos formas diferentes. Digamos, venimos de diferentes orígenes, pero pensamos parecido en muchas cosas, así que yo no sé si la expresión "del mismo palo"es la mejor, la más feliz. No sé, la verdad que los publicistas a veces ponen cosas… sí me identifico con tener el mismo sueño, nada más”
“No sé sí la expresión es la mejor, la más feliz”, genial, una clara muestra de que Juez tiene que hablar un poco menos y que Giacomino no quiere, eh… digamos… ¿ser comparado con Juez?
Mientras Daniel Giacomino decía esto, en la agencia encargada de la campaña de Juez se quedaban todos pelados.

La declaración de Giacomino es gentileza de CVAmedios.

Nota: La cámara de Córdoba en esencia fue censurada por guardias del club Macabi, ubicado a metros del “nudo” de la Rafael Nuñez. Sobre la tapia del club hay una gigantografía del cartel de juez y Giacomino (la mencionada en la presente nota).
Cuando el periodista de este medio trató de retratar sólo la imagen del cartel un guardia del club, a grito pelado, cruzó la calle, mientras otro amenazaba desde la vereda de enfrente. Al instante arribó al lugar un policía que amenazó, a quien escribe estas páginas, de secuestrar la cámara si contenía imágenes del cartel. La amenaza se fundó, según palabras del policía, en que “este es un club especial” (en el sitio web parece un club normal).

Gracias a todos los que comentan e ingresan a este blog y perdón por el largo periodo de ausencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Juan volver a disfrutar de tus trabajos!
Respecto a la nota, no me sorprende. Es parte de la politica cirquera que venimos aguantando hace rato los argentinos.
Saludos!

Unknown dijo...

A mí me pasaba siempre que iba una vez por mes a macabi a pitar los partidos de la liga de basquet y tenia que ir como media hora antes para el cateo, revision, etc... un perno,. pero bue... mejor asi y no quilombo.

Anónimo dijo...

Estimado blogger:
menos mal que has vuelto a escribir en este sitio ya que los otros blogs dan dolor de ojos. Es interesante que uno de los candidatos defina (es decir, que le ponga límites) la expresión "del mismo palo". Al definirla, no nos deja opción de cómo interpretar esa frase: obviamente, no quiere pegarse a Juez en otra cosa que no sea una lista que lo lleve al Palacio 6 de Julio.
En cuanto a lo de Macabi... Pulpito, mi amor, sin ánimo de ofender pero ¿por qué sos tan conformista y obediente? ¿Si estos "especiales" vienen y te piden que de agachés para revisarte, te comerías un perno con tal de evitar un quilombo? Según el cronista, él iba a sacar una foto, ¿por qué le rompen las pelotas? ¡No está bien! ¡Y no hay ningún quilombo que evitar! ¡Si no les gusta la gente que pasa y mira al club, que se lo lleven a otro lado! ¿O acaso la próxima vez que vaya a Soppelsa a tomarme un helado me voy a tener que sentar de espaldas al club? ¡Vamos, hombre: que se acostumbren a convivir con una sociedad en la que la gente tiene ciertos derechos protegidos por una Constitución, no como en el desierto donde ellos mandan patoteando a punta de misil!
Yonex

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE AL SER UN CLUB HEBRAICO,JUDIO,POR "SEGURIDAD" NO TE DEJARON SACAR LA FOTO, AL IGUAL QUE NO DEJAN ESTACIONAR AUTOS FRENTE A SINAGOGAS. SUPONGO QUE DEBE HABER SIDO POR ELLO.