miércoles, 25 de abril de 2007

Tenue, muy tenue.

Una de las cosas más pintorescas que tiene la Ciudad de Córdoba es, a mi juicio, la zona del Cabildo histórico y la Catedral. Dos edificaciones que representan a la ciudad en la mente de los viajeros cuando recuerdan nuestra tierra.
El Cabildo iluminado de noche, después que se inauguró su nuevo sistema de iluminación, es uno de los paisajes más llamativos de la ciudad. Columna a columna, los ases luminosos se cuelan entre la simple arquitectura del monumento céntrico para brindar un paisaje nocturno distinto.
Eeeeee… perdón, el párrafo anterior está mal escrito, tendría que escribirlo en pasado para que esas líneas reflejen el estado actual del Cabildo. Hoy su luz se extingue poco a poco, ya no brilla como antes.
Perdón por el pesimismo en el los últimos post, pero en esta ciudad hay cosas muy buenas y nadie se encarga de cuidarlas, y eso me indigna.

5 comentarios:

La* dijo...

Me quedo con el último párrafo, es tan cierto, Córdoba tiene hermosos lugares y no son bien cuidados.
En época de elecciones tampoco sucede porque las prioridades son otras, siempre y la cultura queda relegada.
El año pasado Córdoba fue Capital Americana de la Cultura, pero no pasó nada.

Juan Pablo dijo...

Sibyla, gracias por el comentario. A lo que vos apuntas yo le agrego un dato:
-El sistema de ilumanación del Cabildo fue inaugurado para el lanzamiento de Córdoba Capital Americana de la Cultura en noviembre de 2005. Maloseti se lució con el bajo (como siempre)esa noche y además estuvo la murga Falta y Resto.
Cuando terminó el circo, se apagaron las luces.

Anónimo dijo...

Hola:
lamento lo de tu máquina de fotos, pero parece ser otro cuadro de depresión aguda ante la contaminación visual de la que no podemos salvarnos en esta bella ciudad... o lo que va quedando de ella. Retomando lo que dice sibyla acerca de cultura relegada y arquitectura, ¿qué les parecen las modificaciones en el edificio de El Buen Pastor (y las que se vienen en el Museo Caraffa y el mentado Palacio Ferreyra)? Si cada vez que el gobierno se mueva para hacer algo por la cultura, va a arremeter contra el patrimonio arquitectónico de esa manera, mejor que... mejor que... sin palabras.
Yonex

Anónimo dijo...

Hola Juan, si me parece que es muy cierto que nuestra ciudad esta descuidada pero no solo son responsables los políticos, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CUIDARLA,no podemos pretender que otros hagan lo que nosotros no hacemos, tenemos un tacho a unos metros pero preferimos tirar el papel en el piso...,esperemos que despues del rally las sierras queden limpias y no llenas de botellas y basura. TODOS TENEMOS QUE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Maru

Juan Pablo dijo...

Maru y Yonex, los dos tienen mucha razón. Por un lado es muy triste ver como el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad es tan menospreciado, no sólo por el gobierno, son muchas las casonas antiguas que son demolidas (por los grandes terrenos que ocupan) para la construcción de edificios.
Y sí Maru, es verdad, los ciudadanos de esta ciudad hacemos poco y nada para mantenerla en orden. Si todos nos comprometiéramos un poco más este lugar sería esplendido. Pero hay ciertas cosas que deben ser mantenidas y cuidadas por quienes nos gobiernan y además son quienes deberían promover conciencia.