miércoles, 2 de mayo de 2007

El Rally, esencia de Córdoba.

El polvo ya está suspendido en el aire de las serranias cordobesas, el tiempo de espera culminó hoy a las 7:45 cuando el 000 comenzó a transitar el duro terreno que une Villa García con Cabalango y que hasta las 10:00 fue transitado por los World Rally Car.
Con el nombre de este Blog es imposible mantenerse al margen del evento que tendrá expectante a la mayoría de los habitantes de Córdoba, porque justamente Córdoba es sinónimo de Rally y el Rally es parte de la esencia de Córdoba.
Hoy se realizó una prueba con los autos para ajustar hasta el más mínimo detalle antes de la competencia que comienza mañana en el estadio de River Plate y que se extenderá durante el fin de semana en los primes de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.
A esta previa, conocida como Shakedown, asistieron, además de los habituales cordobeses amantes de este deporte, un considerable número de turistas provenientes de los países vecinos de Chile, Paraguay y Uruguay (dato comprobable por las cantidad de automóviles con patente extranjera) y de Europa (dato comprobable por la cantidad de personas rubias de ojos celestes y que hablan otro idioma).
A lo lejos y entre los arbustos del monte cordobés, cual serpiente se acercaba una estela de polvo que de a poco iba tomando cuerpo. Con ensordecedor ruido, la nube marrón arremetió contra los espectadores y la esbelta figura del Ford Focus de Marcus Gronholm, minúscula entre el polvo, hizo su aparición triunfal y calmó las ansias de los desesperados espectadores.
Pero esto fue sólo una muestra. Lo que hace atractivo al Shakedown es que los pilotos más reconocidos y las maquinas más potentes hacen un promedio de cuatro pasadas cada uno, porque en esta instancia los pilotos prueban los autos y la superficie por donde se van a mover para ajustar los últimos detalles.
Muchos ya comienzan los preparativos para un fin de semana largo obligado. Bancos en las aulas de las escuelas quedarán vacíos, sistemas caerán en los supermercados por la ausencia de técnicos y sólo de polvo viviremos… pero no se asuste señora, el lunes la vida de esta ciudad vuelve a su normalidad.
Ahora, y como adelanto de lo que se vivirá en nuestra provincia en los próximos 4 días, les dejo algunas fotos de lo que fue el Shakedown.
















Sébastien Loeb, con su Citroën C4, hizo el mejor tiempo en el Shakedown.















Gronholm no le pierde pisada al piloto francés y hará lo imposible por ganar el Rally.











A estos muchachos sólo les falta la lupa para ver más de cerca a los World Rally Car.















Como libélulas, los helicópteros recorren el aire del monte cordobés.









Esto es lo que vas a ver si por un segundo pestañás.


Las fotos son producción exclusiva de Córdoba en esencia. No hay problema si las usás, sólo acordate de mencionar de donde las sacaste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fotos Juancito... nos morimos de ganas de estar ahí! Misión cumplida, ja!

Anónimo dijo...

Muy Buena la producción de la Fotos y excelente comentarios de los que fue hoy la última prueba libre antes de la gran carrera. Te felicito. Carlos "Gato"

Anónimo dijo...

¡AAAAAAAAAAh! Qué fotos viejaaaa! ¡Los cordobeses, de polvo somos y todos los años, al polvo volvemos!

Anónimo dijo...

Hola querido Juan, que suerte que volvio el blog loco. Se te extrañaba, hoy caminaba por las escaleras de la Catedral y me acordaba de tus incursiones hacia nuestra Córdoba profunda, a la esencia q nos identifica. Muy bueno éste y los demás post. Espero se recuperen pronto tus "ojos" digitales, q tambien son los nuestros. Un abrazo y suerte!
Mal Vecino