martes, 31 de julio de 2007

Lo que julio nos dejó

Atípico e inusual, así fue el mes de julio que hoy culmina y que deja muchas cosas grabadas en la retina de los cordobeses. Julio de 2007 va a ser muy difícil de olvidar para la ciudad de Córdoba.
El segundo día de la segunda semana del mes en cuestión, el lunes 9 de julio, la ciudad amaneció cubierta de blanco, nevada como nunca, algo difícil de olvidar. La gente se juntaba en los blancos parques a jugar, la nieve hizo que cada uno se olvidara que vive en Córdoba.
Fue motivo de discusión "que la última nevada fue en el 76", "que no, que fue en el 84… ", ya no quedan dudas, la última fue en julio de 2007 y eso es imposible de olvidar, la nieve mostró una Córdoba muy bella.
Mientras julio avanzaba las curiosidades avanzaban, una intervención “artístico urbana”, decían los entendidos, inundaba la Cañada de 1882 delfines. “¿Eran como te los imaginabas?” le decía una abuela a su nieto mientras contemplaban el inusual paisaje. “Estoy en los delfines amor” alardeaba un pibe de avanzada edad que luego inmortalizaría el momento con una foto desde su celular.
La incógnita creció mucho más cuando en Plaza España apareció una montaña de flota flota, nuevamente 1882, la gente se agolpaba al lugar para tratar de entender qué era eso. Finalmente, los últimos días de la semana pasada, se develó que 1882 era un nuevo producto “Ah… era un fernet” decía desilusionado un peatón frente a una gigantografía.
Muy inusual julio de 2007, las calles están pavimentadas, pero las lomadas son demasiado grandes en la Ciudad Universitaria e impiden que los colectivos desarrollen altas velocidades por lo que deciden dejar de entrar a las calles que conducen a los diferentes pabellones. Eran pasos peatonales para gente con discapacidad, una extensión de la vereda por el asfalto, algo así como una senda peatonal en altura. Con amoladoras comenzó su destrucción para una futura modificación, admitieron que a las lomadas les faltaba un poco de pendiente pero reduciendo la velocidad los vehículos pasaban sin inconvenientes, eso sí, el señor chofer demoraba 6 minutos, en vez de 4, en hacer el recorrido.
Mismo problema, distinto lugar. Los principales protagonistas del Boulevard Chacabuco, los Palo Borracho, fueron podados para que los colectivos pudieran tener su nueva parada en el cantero central. Por la obra del aliviador cloacal para Nueva Córdoba se desvió el flujo de tránsito al carril derecho, los choferes, magnánimos protagonistas de esta ciudad, amenazaron con asambleas y paros si ese desvió no se transformaba en vía selectiva para transporte público ¿por qué? Porque demoran mucho en hacer el tramo, no pueden circular como bólidos.
Como en el primer mundo, algunos taxis y remises de la ciudad de Córdoba reciben tarjetas de crédito como forma de pago. El total de los móviles que adhieran a la iniciativa (no es obligatoria) va a estar listo en 30 días. Atípico e inusual julio, su fin marca un quiebre en el calendario, al año sólo le queda la segunda mitad, la época de decisiones importantes se acerca, aparte de debates políticos en televisión ¿con qué vendrá agosto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA WOW UN SUPER RESUMEN DE JULIO!! LA VERDAD ES Q ESTUVO LLENO DE SORPRESAS... Y AGOSTO SE VINO CON UN FRIOOOOO ENCIMA CON ESTO QUE NO ENTRAN LOS COLECTIVOS A LA CIUDAD UNIVERSITARIA....OTRA DE LAS COSAS LINDAS Q TUVO JULIO ES QUE SE INAUGURO EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, ESTA RE LINDO!! YO YA LO FUI A VISITAR, SE LOS RECOMIENDO.

Gabriela Leon dijo...

Soy Gaby Cabroni de tevenauta.com y elmundo2.blogspot.com
Fui contratada por una empresa de cba para escribir a cerca de los bloggers locales, me gusto tu estilo pero te pido disculpas si hiero tu susceptibilidad.
Quisiera que te comuniques conmigo
licgabycabroni@gmail.com

gracias gaby

Unknown dijo...

Lamentablemente Agosto viene con los debates y sus demostraciones de más de lo mismo...
Y se vienen los incendios...

Lo que daría por equivocarme

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).