viernes, 23 de marzo de 2007

Campaña inmunda.

La contienda política recién empieza en Córdoba y realmente me tiene la vista saturada. Afiches, pintadas y carteles publicitarios hacen de está ciudad, que precisamente no es el “Olimpo de la Limpieza”, algo totalmente detestable a los ojos.
La costanera atestada del ya secante “Luis Juez 2007”, se convierte en un lava cerebro cuando uno circula con su automóvil y ve, al costado izquierdo, las incesantes pintadas que parecen cuadros infiltrados en un celuloide de cine actuando como la más exitosa publicidad subliminal.
No podemos dejar de nombrar los afiches pegoteados con engrudo en cualquier pared, poste o espacio cuyo tamaño sea el adecuado para estos carteles. En este rubro abundan las pegatinas de Eduardo Acastello… esa cara redonda con esa sonrisita falsa lograron irritarme. Schiareti no se queda atrás y está semana comenzó a invadir la vía pública por los mismos medios.
Por último y con un método poco ortodoxo, Eduardo Di Cola arruinó todos cordones de las veredas de mi barrio. Las grises estructuras de cemento ahora son blancas y rezan “ Di Cola Gobernador”.
Para finalizar pregunto ¿Para que esta ciudad luzca limpia habría que limpiar a los políticos?

5 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Gente que lee y deja comentarios en Córdoba en esencia:
La función de este comentario es hacerles saber que es política de este Blog publicar todos los comentarios que llegan, sin eliminar ninguno.
Digo esto porque ya paso que llegan comentarios, son aceptados y después no son colgados al Blog.
Sigan entrando, leyendo y dejando comentarios. Cada vez que se reitere esta situación lo haré publico por la misma vía.

Maxi Peñéñory dijo...

Hola Juan, llegué a tu blog medio de casualidad, medio buscando. Muy interesantes las notas que escribís.
Con respecto al tema de este post, cada vez que veo el desastre que hacen los políticos en campaña pienso: ¿así van a cuidar la ciudad?
Otra cosa, ¿Di Cola no está muy parecido a López Murphy en los afiches?

guadis! dijo...

Vos sabés que veo los cordones de Di Cola todos los días cuando voy a trabajar y siempre le comento a mi papá que debería llevar la cámara para sacar una foto...
No hay que limpiar la ciudad de políticos, hay que limiarla de ESTOS políticos... El tema es quién viene después...

Anónimo dijo...

Estimados Juan y Guadis!
visito con cierta frecuencia este blog porque disfruto mucho las notas que se publican. No obstante, me parece que ha sido poco feliz la elección de la frase "limpiar a los políticos" (Juan) o "limpiar a ESTOS políticos" (Guadis!). ¿Por qué? Simplemente porque trae a la memoria varias cosas con las que, estoy seguro, no les gustaría que se los asocie: 1- la metáfora "to clean up the deadwood" (limpiar a la madera muerta - si Guadis! sabe inglés me puede ayudar con esta), frase que canta el paródico dictador de El Muro de Pink Floyd; 2- el terrible eufemismo "limpieza étnica" que rememora el aún no reconocido genocidio ocurrido en los Balcanes durante los '90; 3- el innombrable plan nazi que buscaba borrar a los judíos de la faz del planeta, entre otras. Seguro que se les puede ocurrir otras cosas para hacer con los políticos (o mejor dicho la gente que pinta paredes y cordones para el partido), como por ejemplo denunciarlos por vandalismo y destrucción de la propiedad pública y privada, o exigir en foros públicos, como éste, que ejerzan sus funciones con responsabilidad y ética ciudadana - porque ellos no deberían tener coronita y estar impunes ante estos actos de vandalismo que se perpetuan con su consentimiento.

Juan Pablo dijo...

Yonex
Estoy de acuerdo con lo que argumentas en el comentario en parte… porque yo no propongo un genocidio político ni mucho menos. Concuerdo con que la frase es poco feliz pero la puse porque me pareció que el juego de palabras quedaba bien y con “limpiar a los políticos” me estoy refiriendo a tratar de blanquearlos, purificarlos. Gracias por la observación (va a ser tenida en cuenta) y por pasarte por acá cada tanto y dejar comentarios.