miércoles, 28 de marzo de 2007

The Falkland Islands on the www

Por Internet las Malvinas tienen mucha repercusión y son incontables la cantidad de páginas de habla inglesa que tratan, no sólo del conflicto del ’82, sino también sobre las islas hoy en día.
Malvinas tiene su propia extensión de dominio (esas letritas que figuran en las direcciones de algunas páginas después del .com), así como la Argentina es ar, Gran Bretaña es gb o uk; the Falklan Islands es fk.
Pueden visitar la página de gobierno de las islas. En el sito hay fotos de las mismas, datos históricos, económicos y medioambientales. Además hay un apartado que trata sobre la relación de las islas con Argentina.
Dentro del portal del gobierno hay links hacia otras páginas, entre ellas el sitio oficial de las islas o uno de los portales de los 25 años de la guerra.
The penguin news es el único diario que existe en Malvinas y es de publicación semanal (sale los viernes). Su sitio Web es una mera edición electrónica y para acceder a ella hay que estar suscripto (45 libras anuales es el precio para ver el diario en toda su extensión y hay una suscripción gratuita para ver sólo la tapa y la contratapa).
Horizon es el ISP (servidor) que usan los isleños para conectarse a Internet. En el portal de la firma se pueden encontrar links hacia sitios sobre la guerra de Malvinas, sitios sobre las islas y noticias sobre las mismas.
Por último, la agencia de noticias Mercopress, con sede en Uruguay, es la encargada de desarrollar todas las noticias de América del Sur e Islas del Atlántico Sur. En la pagina hay varias publicidades sobre las islas y del semanario Penguin News, que en muchas oportunidades se nutre de Mercopress para llenar sus paginas.
Para turistas interesados en conocer las islas hay una página sólo dedica al turismo que contiene fotos, oferta gastronomita, excursiones, deportes para practicar y un spot de 5 minutos sobre The Falkland Islands.

No hay comentarios: