jueves, 17 de mayo de 2007

Día de Internet.

Este post es simplemente para publicar mis gratificaciones para el medio que cambió la forma de relacionarse entre las personas y la forma de pensar y realizar periodismo.
Porque hoy es el Día Mundial de Internet, y con conferencias alrededor del mundo se festeja y muchos son los que se suman al ágape.
Pocos son los usuarios de habla hispana (90 millones de 1.100 millones de conectados) y mucho menos los argentinos conectados (poco más de 10 millones) a la Red de Redes. Brindo para que los números crezcan, para que le brecha digital se acorte y todos podamos tener acceso a ésta, la era digital de la información.
También brindo por un uso responsable de Internet, para que no sea sólo un espacio de ocio sino un espacio de dialogo, comprensión, comunicación y reflexión.
Internet nos acerca, rompe con las barreras del espacio y el tiempo y esa es una ventaja de la que muchos disfrutamos sin restricciones.
Muchas son las personas que están en contra de este medio de comunicación, padres se ponen rigurosos con sus hijos porque ya no salen a disfrutar del aire libre, ocurre que el espacio público se está mudando a la Red, y creen que la solución es prohibir el uso de la computadora. Lo mismo ocurre en el colegio, cuando muchos docentes exigen a sus alumnos que no busquen información en Internet porque “les da todo servido”.
Señoras, Señores; este es el Siglo XXI, bienvenidos a la era digital, a la Web 2.0, donde los usuarios construyen conocimiento y lo comparten, donde la información no tiene un flujo unidireccional (de emisor a receptor), sino que todos los usuarios son potenciales emisores. La solución no esta en prohibir, más bien se trata de educar.
También me opongo a los monopolios en Internet, que tanta información esté concentrada en tan pocas manos y que prácticamente un solo país maneje las conexiones no es beneficioso.
En fin, hoy es el Día de Internet, mis saludos a todos aquellos que conviven con este medio y mis deseos de que cada día sean más las personas conectadas.

Lectura recomendada sobre Córdoba e Internet.

No hay comentarios: