miércoles, 16 de mayo de 2007

¡Peligro! Cordobeses manejando.

Menos mal que el Gobierno de la Provincia decidió invertir en educación vial, por lo menos para que los chicos de hoy no maten mañana, como nuestra generación lo hace hoy.
Una mini ciudad de Córdoba se encuentra en la playa subterránea del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. Flechas que indican sentidos de circulación, semáforos y sendas peatonales para que los más pequeños aprendan a respetar, conforman el circuito educativo.
Pero la educación vial no sólo depende de las acciones de una administración, la forma de movernos en el vía pública es algo que aprendemos desde pequeños en nuestros hogares y en la calle… el problema es que aprendemos de malos ejemplos.
La senda peatonal es una de las señalizaciones que los automovilistas de la ciudad menos respetan, obligando así a los peatones a cruzar la calle por lugares que no deben, y los responsables de dar el ejemplo son lo que menos respetan esa norma.


A mi criterio, este es el top five de las infracciones preferidas por los cordobeses.


¡Para conducir hay que estar bien despabilado! Este empleado del Gobierno de la Provincia aprovecha sus ratos libres durante la mañana para que a la hora de agarrar el volante no lo venza el sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los invito a cruzar Colón y Avellaneda, una verdadera odisea para el peatón.
Me hace acordar muchísimo al jueguito de la rana "Frog" ese que tenía que cruzar sin que lo pisen de una vereda a otra.
Por que si yo estoy cruzando con el semáforo en verde... me tiran los colectivos, autos y motos encima...???