jueves, 17 de mayo de 2007

Los candidatos a Intendente y sus blogs

Pichi Campana, Ramón Mestre y Sebastián García Díaz (candidatos a la intendencia de la ciudad) andan dando vueltas por Internet con sus sitios de campaña, abarrotados de propuestas, nombres y cuestionamientos al actual intendente, Luis Juez.
Navegando por estos sitios, el mejorcito es el de Mestre, es posible acceder a los blogs de los candidatos o el partido (en el caso de Primero la Gente). Estas bitácoras poco difundidas y poco actualizadas reposan en la Web a la espera de algún lector y de algún nuevo post.
El blog de Ramón Mestre es el único que tiene perfil de usuario. Si bien no tiene ninguna inscripción Radical en la plantilla, los colores de la misma evocan al partido. El último post fue colgado el 16 de mayo, pero su antecesor el 16 de febrero. El contenido no escapa a los típicos achaques a la administración de turno o “La inauguración del comité de campaña Juan Aguilera, en la seccional 14”, cosas que también se pueden encontrar en el sitio oficial del candidato y que poco interesan, pienso yo, a un lector de blogs.
Posiblemente el autor de este sitio no sea Mestre ya que el equipo de campaña de Ramón Mestre publica en los comentarios que: “Por la publicación de comentarios agraviantes, debimos republicar la entrada y el comentario anterior". Un espacio francamente desperdiciado.
Poco hay para decir del blog de Pichi Campana, con sólo un post de bienvenida publicado el 6 de mayo y con links a las “40 propuestas” y los “Ejes de la campaña”, datos centrales de la página oficial.
En la cabecera del blog resalta el logo del Frente para la Victoria y una foto de Héctor Campana, los colores van a tono con el partido.
El blog del “Pichi” lidera el ranking con 8 comentarios en un solo post.
Por último, el blog de Primero la Gente, con posts más que extensos y sobrecargado de datos y números, no da ganas de leerlo… ¡Primero el Usuario! blog al que no volvería a entrar.
Los colores, también están a tono con el partido, pero en el extenso Blog no hay una bendita foto.
En ninguno caso el formato blog es utilizado por los candidatos para comunicarse de una manera diferente, es más de lo mismo y pienso que esta herramienta, utilizada de la manera correcta, puede ser beneficiosa para los postulantes.
El blog del jefe de gobierno porteño y candidato a un nuevo periodo el 3 junio, Jorge Telerman, es más 2.0 que el de los candidatos locales. Tiene sus fotos en Flickr, comparte su música en Pandora, cuelga videos de You Tube y es parte de Technorati. El blog es una mezcla de publicación de actos de gobierno con diario personal.


No me olvidé de Daniel Giacomino, pasa que en Internet no existe o no lo encontré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, yo he realizado una compilacion de los blogs de politicos.

Mira:

www.planetapolitica.com.ar

Juventud Republicana dijo...

Hola Juan,
me llamo joaquin y soy parte de la Juventud de Primero la Gente. Te cuento que hace algunas semanas que tenemos blog propio de la juventud y espero que nos visites: juventudplg.blogspot.com

La verdad es que no hace mucho que estoy en esto de los blogs pero ya me considero todo un blogger, tratamos de darle algo de onda y poner imágenes videos, etc.

Tambien soy admirador del blog de J telerman, y destaco que sean usados para lograr una verdadera comunicacion con la gente.

Espero que nos tengas en cuenta, muy bueno el blog y saludos.

Joaquin V. Juventud PLG

Anónimo dijo...

El Sur Cordobes Kirnerista Tiene su sitio con actividades juveniles www.riocuartok.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Juan, me alegro de haber encontrado un blog que muestre a nuestra provincia. Hasta cada día.
Desde el sitio de "Palomas de Papel".