viernes, 18 de mayo de 2007

Del Atari a la Pc.

Agarro la pelota y me hago cargo para seguir con el meme que me encajó Chatran… ¿Cual fue mi primera consola y Pc?
La respuesta obliga a remontarme a mi infancia, aquella época en la que me juntaba con los chicos de la cuadra, tipo cinco de la tarde (antes había que hacer los deberes) a patear alguna pelota o jugar a la escondida en la placita de la esquina. Por ese entonces, en la mayoría de los barrios alejados del centro, las calles eran de tierra y por la principal de mi barrio (también de tierra) pasaba el “46”.
Tan infante era que no recuerdo cuantos años tenía cuando a mis manos llegó un Atari. Sí, la consola que tenía cartuchos más grandes que un ladrillo y los joysticks eran negros, con botones rojos, palanca y sopapitas en la base para pegarlo a la mesa si uno lo deseaba. El permiso para utilizarla indiscriminadamente era los sábados a la mañana, después de que el panadero, que vendía las facturas sobre una Rural “Industrias Kaiser Argentina” bordó, pasara por mi casa.
Del arcaico sistema al Family Game fue un gran salto, las horas pasábamos con mis primos jugando al Mario Bross, Bomberman o Tiny Toons. Recuerdo como uno de mis preferidos al juego de Chip and Dale, las ardillas de Disney.
Seducido por la tecnología portátil me hice acreedor de una Nintendo Game Boy, y sin duda fue una de las consolas que más disfruté.
Mi primer PC fue una 256, la que llegó a mi casa tras haber sido discriminada por unos parientes. Me pasaba toda la tarde haciendo animaciones con un programa que se llamaba Dr. Genius, una especie de Paint pero con la opción realizar fotogramas para hacer películas.En 1999 tuve mi primer PC. Era una Pentium II con Windows 98, parlantes, impresora e ¡Internet!...a esa sí que la amortice, todavía la tengo en casa pero fue suplantada el año pasado cuando se le quemó el modem y no había forma de repararlo (gracias a Dios). La excusa perfecta para una nueva Compu, la que hoy me permite mantener en la Red a Córdoba en esencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chatran nos hizo volver a todos, pero estimado le recuerdo que el modelo de pc nace desde el 286 en adelante, es mas a partir de ella se le comenzo a llamar a las pc's por la velocidad del procesador, en este caso 286Mhz

guadis! dijo...

Uhh Cabecilla, no nos corrijas con tu sabiduría. Esto es sólo cuestión de recierdos y algunos recuerdos pueden estar borrosos, ja!! (Punto a favor nuestro Juan!!)
Cordobés en Esencia, aguante el Nintendo!! Yo también jugaba Bomberman, estaba bueno cuando conseguías alrgar la explosión, poner más de una bomba a la vez o señalar el momento en que explotaba... BUM!

Anónimo dijo...

Ja! Pero qué momento cuando Bomber-man se autoexplotaba cual fundamentalista islámico... había que tener muñeca en ciertas etapas, no?

Anónimo dijo...

Ey, a mi me encantaban los "trucos" de Mario Bros, esos lugares en lo que había que cabecear (te salía bien, no Juanma?) y salía algún premio extra!

Anónimo dijo...

Que grosssso! Aguante el mortal Kombat y las fatalities!! Cuanta sangre! Yo lo jugaba en la compu y me anotaba los trucos en un pelpa para aprenderlos... pobre teclado!
Ahora uno de mis favoritos es el GTA San Andreas, para Play II. Gracias a Juan y a todos los bloggers que refrescan la vista con sus posts y comentarios!