miércoles, 14 de febrero de 2007

Bienvenidos otra vez

Bienvenidos todos nuevamente al Blog de la Ciudad de Córdoba, esto es Córdoba en esencia 07’.
Después de algunos problemas, idas y vueltas la bitácora ha resucitado para volver a mostrar aquellas cosas que esta particular ciudad esconde o que nuestra rutinaria mirada oculta a la percepción de nuestros sentidos.
Ver, sentir y vivir Córdoba; de eso se trata este Blog.
El primer post de Córdoba en esencia trató la historia del Arco de Córdoba, hoy, inicio el ciclo 07’ con la imagen de los pintorescos y eclécticos edificios que rodean la ciudad, sobretodo en la zona de Nueva Córdoba.
Joyas de la arquitectura de principio y mitad de siglo que de a poco fueron modelando la figura de Córdoba. Casonas señoriales de diversos estilos que atestiguaron el pasar de los años, algunas de ellas puestas a la venta para rozar el fin de su existencia (esto porque ocupan grandes terrenos en la zona céntrica que son aptos para la construcción de edificios).
Estructuras dignas de unos minutos de contemplación.
Las fotos fueron tomadas en la zona de la Plaza España.

Para qué se utilizan estas casonas... en el próximo post.

3 comentarios:

guadis! dijo...

Bienvenido nuevamente a la blogósfera Juan!! Tengo que cambiar la dirección en mis links, todavía tengo la vieja!!
PD: Averiguá sobre la censura, posta! jajaja

Anónimo dijo...

Hola!
quiero intervenir para hacer dos comentarios en uno:
1ro- las fotos de las casonas de Nueva Córdoba son fabulosas y te felicito porque has logrado ver nuevamente pedacitos de Cba que poca gente se detiene a ver en su loca marcha por la cotideaneidad.
2do- ya sabemos quién tiene secuestrada a la vieja del quiosco de la esquina! ¡Guadis, te delataste! Blogmaster, no sabía que eras su cómplice. Libérenla o los denuncio.
Cuac!

Anónimo dijo...

Blogmaster, ¿la ausencia de comentarios viejos tiene algo que ver con la sugerencia de guadis acerca de la censura? ¿Porque no estan los comentarios viejos? Este blog me gustaba mucho porque se opinaba variado. Los comentarios actuales son bastante chatos.