martes, 20 de febrero de 2007

Las 8 columnas y el Paseo de las Flores

Publicado el 26/09/06

Obispo Trejo y 9 de julio es la ubicación de esta particular ¿"obra de arte"? Son 8 columnas de cemento, pintadas de color cemento a las que muy pocas personas le encuentran sentido o utilidad.
La municipalidad de Córdoba utiliza estas columnas para eventos especiales y las disfraza de velas, las ilumina, le saca las luces; siempre para ocasiones especiales como Navidad, Pascua y alguna fiesta Patria o acontecimiento en la ciudad. También explotadas en el sentido fálico más explicito que se pueda imaginar, cubiertas por preservativos, para campañas de prevención contra el SIDA.
¿Pero qué son realmente estas 8 columnas? instaladas en el corazón de la peatonal, vistas o ignoradas por miles de personas por día y quizá comprendidas por pocos o nadie.
Lo curioso es que estos mastodontes guardan estrecha relación con otro lugar del centro, ubicado sobre la misma calle (Obispo Trejo) y a dos cuadras de distancia… se trata del Paseo de Las Flores. Una especie de "puente", "arco" o a lo que usted forma le encuentre, en el que se venden, lógicamente, flores.
Estas dos obras fueron construidas entre 1980 y 1983, por el entonces Secretario de Obras Públicas y Arquitecto, Miguel Ángel Roca. Quien fuera encargado, también, de el diseño de la Plaza Italia, entre otra obras.
Ambas estructuras tienen su significado, tanto por la forma que presentan como por el lugar donde están ubicadas…
En el próximo post les cuanto de que se trata

No hay comentarios: