sábado, 17 de febrero de 2007

Discriminación en la Feria del Libro

Dicen que es el evento cultural más grande de la ciudad, se trata de la Feria de Libro Córdoba, ubicada en Plaza San Martín, armada en tres carpas y abierta al público hasta el 18 de septiembre.
En una sociedad desarrollada la cultura es parte de la Res Publica, la cultura es de todos y para todos y no sólo para aquellos que visten trajes, sobretodos, llevan maletines y usan celulares… ah! No, disculpen, me confundí, estas personas son las que mayor poder adquisitivo tienen, son potenciales compradores de libros por lo que, a mi entender, convierte al evento cultural más grande de la ciudad, la feria del libro, en el evento social que más rédito le da a los empresarios avocados al rubro de las librerías.
Mientras recorría la predecible feria cordobesa (todos los años es igual), ya cerca de uno de los accesos, un pequeño tumulto de personas llamó mi atención. Un joven y una persona mayor discutían con uno de los guardias de la entrada. Este le había impedido el ingreso al anciano por su "aspecto", su vestimenta, avergonzándolo frente a toda la gente que pasaba por el lugar y argumentando que la persona en cuestión era un potencial "amigo de lo ajeno"… una falta de respeto, una vergüenza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijos de puta. Hijos de puta, qué asco de gente.

Anónimo dijo...

¿LOS POLICÍAS NO PASAN ANTES POR UN TEST PSICOLÓGICO?? ¿DÓNDE ESTÁ LA SENSIBILIDAD Y HUMANIDAD DE ESTE "HOMBRE"? ¿NO SE DIO CUENTA QUE ESTABA CUSTADIANDO A UN EVENTO CULTURAL PÚBLICO QUE PERSIGUE COMO FIN EL REUNIR A TODA LA COMUNIDAD SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA? GRACIAS A DIOS EXISTEN PERSONAS COMO ESTA MUJER QUE FRENTE A UNA INJUSTA DISCRIMINACIÓN ACTUÓ PARA IMPEDIRLA Y NOS DEMUESTRA QUE CADA UNO PUEDE PONER SU GRANITO DE ARENA PARA CAMBIAR ALGO DE ESTA SOCIEDAD QUE SE DICE TAN DEMOCRÁTICA...