sábado, 17 de febrero de 2007

Un viejo conocido

Utilizados como sistema de transporte masivo en la ciudad los tranvías funcionaron durante más medio siglo en Córdoba, el último salió a las calles en 1962 y otras provincias argentinas como Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza también contaban con este servicio.
Hoy es imposible encontrar un tranvía funcionando en la calle, pero en una de las plazoletas céntricas espera uno de ellos para entrar en funcionamiento.
Ocurre que la AATC (Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba) exhibe un ejemplar, que fue traído desde Portugal en 1998, frente a la "Manzana de las luces" de nuestra ciudad.
Esta Asociación pretende restablecer el circuito del tranvía en la ciudad para fomentar el desarrollo urbano con fines turísticos. Para ello ya hay una ordenanza municipal que lo establece.
El proyecto es costoso y demanda la reparación de varias vías e instalaciones del viejo ferrocarril para que el tranvía vuelva a circular. El recorrido se establecería en los barrios colindantes al casco céntrico de la ciudad sin entrar en el mismo.
Tranvías en la Web: www.tranviasdecordoba.org.ar

No hay comentarios: