Publicado el 19/10/06
Este Blogger ha decidido empecinarse contra la malaria de los colectivos y el transporte urbanos de la ciudad de Córdoba
La semana pasada un colectivo de la empresa municipal TAMSE atropello a un niño de nueve años, mientras jugaba en la calle, en un barrio de esta ciudad.
Esto sucedió el día después de la publicación del último post y podemos afirmar una cosa más: no sólo sufren los usuarios del transporte urbano, sino también las personas que están en la calle, las que no lo usan, y que son victimas de las consecuencias de la falta de mantenimiento, la irresponsabilidad de los chóferes y la falta de controles.
Cuando se afirma la irresponsabilidad de los chóferes es porque muchas veces estos no respetan las leyes de transito, tratan mal a los pasajeros y descuidan las unidades.
En los móviles 0km. de la empresa Ciudad de Córdoba hay una leyenda que reza:
“Señor Chofer.
Es imprescindible que ud. al poner en movimiento esta unidad lo haga en primera velocidad, dado que muchos lo hacen en segunda velocidad, y se esta produciendo roturas muy prematuras y se acorta la vida útil del sistema de embragues. Es muy importante que cumpla con esta forma de manejo ya que se va a incrementar la flota con esta marca de vehículos y así cuidar su herramienta y fuente de trabajo, para su bien y el de su familia.”
Un tanto mafioso el mensaje de la empresa, pero parece que la mayoría de los chóferes no saben leer o les importa poco, o nada, el cuidado de las unidades. Miren el siguiente video.
Córdoba en esencia consulto a gente especializada en mecánica pesada, el sistema de velocidades de un camión grande es similar al de un automóvil, por lo que la primera velocidad es la que está cercana al asiento del chofer, quien tendría que tener extendido si brazo hacia delante si la palanca de cambios estuviese en primera.
Si observan bien el video, cada vez que el colectivo arranca lo hace en segunda velocidad, nunca en primera y como nunca esta en punto muerto el embregue trabaja más de lo necesario, el tiempo de vida útil disminuye y después la unidad no responde ante las exigencias del Chofer.
Gente allegada a los talleres de reparación de colectivos comento que esto es así porque la primera velocidad es muy corta y sólo es utilizada cuando el móvil está muy cargado o en una pendiente pronunciada, lo que no significa que esa sea la forma adecuada de uso.
Es común ver en las calles de la ciudad, colectivos sin funcionar, y gran cantidad de gente en las paradas ¿por qué será?
En la parte trasera de las unidades 0km. la municipalidad agregó una pequeña reflexión: “Es público, es tuyo, cuidalo”Yo me pregunto ¿los controles donde están?
martes, 20 de febrero de 2007
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Somos una Compañía desarrolladora de ingeniería de
transporte enfocada al diseño, Planeación, Construcción y
Operación de sistemas de transporte para pasajeros y
carga, en la modalidad tecnológica de monorriel suspendido o soportado, en la misma línea que incorpora ademas toda clase de teleféricos y funiculares.
Nuestra posición en el contexto latinoamericano coloca nuestra
compañía como la numero uno en su genero, y se proyecta como
empresa líder a nivel mundial por proponer la aeronavegación
suspendida a alta velocidad movida por hidrogeno con él mas alto
estándar de seguridad. Nuestra Sede Central se encuentra en la bella ciudad Colombiana de Cali, con representacion para la Argentina con sede en Cordoba.
Es nuestro mayor anhelo poder contarles de que se trata nuestra innovadora tecnologia al alcance del ciudadano Cordobes que merece, que su ciudad por belleza e historia, le permitan viajar como los hacen muchas ciudades del mundo, a partir del momento que aceptaron nuestra ayuda. Cada vez que el sistema de transporte "convencional" por sus propias caracteristicas se cobra una vida nos sentimos impotentes como empresa por no poder lograr el objetivo que nos propusimos el cual es Enseñar, donde asi lo requiera, el mas alto estándar de seguridad y eficiencia en el mundo del transporte desarrollando
soluciones que generen competitividad y mejor calidad
de vida. Nos apena no poder acceder aun al debate que garantize al menos el analisis y la conveniencia de una nuevo Sistema de Transporte de pasajeros y porque no? de carga. Para ello nos permitimos ofrecer la siguiente direccion de correo electronico a los fines de satisfacer las dudas o preguntas que puedan surgir de la inquietud que el tema propuesto despierte entre los distinguidos lectores de este blog. proyecto2011@argentina.com. Cordialmente. La Gerencia
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